Esta Semana Santa, los equipos infantil y cadete A de nuestro club, han disputado el XIV Torneo de balonmano Villa de Agreda.
Las infantiles jugaron el primer partido contra Urdaibai en un partido muy igualado, con nervios y muchas imprecisiones, que poco a poco corrigieron para alzarse con la victoria (18-22).
El sábado estrenaron equipación nueva con victoria (27-9), contra balonmano Uharte.
Partido sin complicaciones que aprovecharon para hacer rotaciones.
La semifinal fue muy reñida contra el Pulpo y se decidió en los últimos minutos a favor de ellas con resultado (8-11).
Nuestras guerreras lo dieron todo en el último partido, con victoria más que merecida contra Lizarreria (16-23).
La clave de la victoria, lo bien que estuvieron en defensa y una gran portería, consiguiendo un tercer puesto muy merecido.
Para el equipo cadete A, los rivales en la fase de grupos fueron Iplacea y las locales del Balonmano Ágreda.
El primero partido lo solventaron sin problema (48-11), jugando un muy buen partido pese al madrugón.
Contra Ágreda también resolvieron fácil (15-31) y aunque jugaron una segunda parte llena de precipitaciones, ya eran equipo de cuartos de final.
El rival en cuartos fue Zarautz, que no iba a poner las cosas fáciles. De nuevo una buena primera parte daba ventaja en el marcador, ventaja que supieron aguantar hasta el final para llevarse la victoria (26-11) y el pase a semifinales.
En semifinales tocó jugar contra Lizarreria, un viejo conocido. Un gran trabajo defensivo y acierto de cara al gol, daban la victoria en un partido en el que no bajaron la intensidad en ningún momento. Con el marcador a favor de (24-9) ya eran uno de los equipos clasificados para la gran final.
En el último partido se enfrentaron a La Salle Montcada. Se presentaba un partido interesante, duro y exigente y así lo fue.
Partido igualado desde el principio que por errores propios y tontos, se escapaba a mitad de la primera parte, aunque con garra consiguieron empatar a 11 antes de llegar al descanso.
Tres exclusiones seguidas al comienzo de la segunda parte, daban a la Salle una ventaja de hasta 4 goles (12-16). Todo parecía en contra, pero no se dieron por vencidos y sacaron fuerzas de donde no las había, para poner a la Salle contra las cuerdas, poniéndose a 1 gol del empate y finalmente empatando a 22 a falta de 1 minuto. La Salle no falló su lanzamiento y a falta de 20 segundos tuvieron balón para empatar pero no quiso entrar y acabaron perdiendo 23-22, consiguiendo un muy peleado segundo puesto del torneo.
Enhorabuena a la Salle Montcada!
Gran torneo el de nuestras cadetes que han aprendido muchísimo…ahora a por el final de temporada!!
Muy buen ambiente en el torneo. Agradecer a la organización del evento el esfuerzo realizado, con alrededor de 600 participantes con mucha ilusión por jugar a balonmano.
Aúpa Malkaitz!!💙💙