Ayer comenzaban su andadura las infantiles A en el Sector nacional celebrado en Granollers. Tras el largo viaje en bus y tras instalarse en el hotel nuestras chicas se preparaban para jugar el primer partido del campeonato contra Salesianos Elche, primer clasificado de Valencia.
A las 19’15, una vez presentados ambos equipos, comenzó el partido. Tres fallos nuestros permitían a Elche ponerse 3-0 en el marcador, obligandonos a parar el tiempo. Las indicaciones de Marisa surtieron efecto y empezamos a jugar de manera más cómoda, como nosotras sabemos. Recortamos distancias y nunca permitimos que las valencianas se nos escapasen a más de 3 goles.
Cuando más fuerte nos sentíamos llegó el momento clave del partido. El minuto 18. Minuto en el que los arbitros andaluces que dirigían el partido decidieron descalificar a Karia Sibide, por un más que dudoso y me atrevería a decir que inexistente contacto en el extremo.
Un duro golpe para el equipo, aunque supimos sobreponernos genial, pese a haber perdido uno de los pilares fundamentales. Al descanso 11-8 a favor de las ilicitanas.
Tras los minutos de descanso y el cambio de banquillos se reanudó el partido. Pocos aciertos por parte de los colegiados y la diferencia de criterio abrieron una brecha enorme, facilitando a Salesianos Elche lograr un marcador de 18-10 a falta de 9 minutos. Paramos el tiempo y la grada entonaba el ya conocido cántico de «Si se puede, si se puede». Y dos minutos le faltaron al partido para que ese «si se puede» se convirtiese en un «se ha podido», pues al reanudarse el partido nuestras chicas mostraron garra, intensidad, fuerza y valentía para recortar distancias en el marcador de 8 a 3 goles de diferencia. Los palos también son parte del juego al igual que la portera, y ambos decidieron entrar a jugar en los últimos instantes, acabando con las esperanzas de remontada de nuestras azulonas, esperanzas que existieron hasta el ultimo segundo.
Dos minutos más, algún acierto por parte de los señores del silbato y como no, un inicio de partido diferente y podríamos estar hablando de otro resultado.
Una por una hoy nueva oportunidad contra las anfitrionas Granollers. A por todas chicas! Acordaos de esa grada que cantaba aquello de «SI SE PUEDE, SI SE PUEDE».