Otro gran evento como es la Fase de Ascenso a la DHPF, nos ha hecho vibrar a todos los seguidores azules este fin de semana. Nuestras senior quedaron campeonas de liga y porteriormente campeonas de la Final4, lo que les daba derecho a pelear, por una de las seis plazas en juego, en las seis Fases de Ascenso a la liga DHPF jugadas este fin de semana en todo el territorio español.
24 equipos divididos en 6 Fases de Ascenso, y nuestras senior englobadas en la Fase de Ascenso C, a jugar en Basauri contra las anfitrionas Atlético Basauri de Euskadi, Corazón de María de Asturias y Handbol Pardinyes de Cataluña.
El viernes se estrenaban contra las catalanas. Partido no apto para cardiacos, durante el cual ninguno de los dos equipos pudo poner distancia con el otro, llegando al descanso con un resultado de 12-12 y al final con un resultado de 24-23 a favor de las nuestras, pero que pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos. Al final los dos puntos para nuestras chicas, puntos muy importantes para mantenerse con opciones.
El sábado se enfrentaban al Codema, primer clasificado del Principado de Asturias. Fue un partido que pese a que empezó muy igualado, nuestras senior supieron romper en la primera parte, con una buena defensa y un ataque que funcionó. Al descanso se llegó con resultado favorable de 18-8. En la segunda parte no bajaron la guardia y siguieron con la misma intensidad, para llevarse los dos puntos con un resultado final de 30-14.
El domingo se jugó una final. Dos equipos que llegaban con opciones y una única plaza para jugar el año que viene en División de Honor Plata Femenina. Ambos equipos sabían que sería un encuentro igualado y que cualquier despiste podía pasar factura. Y el partido no defraudó a nadie. Todo un partido de tira y afloja entre dos equipos bien plantados en defensa. En la primera parte nuestras senior consiguieron una renta de 4 goles, que se fue perdiendo poco a poco, hasta llegar al descanso con el marcador empatado a 13. En la segunda parte las de Basauri salieron enchufadas y quisieron escaparse en el marcador, pero de nuevo el incansable esfuerzo de las de Burlada no lo permitió. A falta de siete minutos nuestras azules ganaban 21-23, y fue entonces cuando apareció el cansancio y la portera de Basauri, que paró los balones necesarios para darle la remontada a su equipo, que acabó ganando 26-24, en un precioso partido no apto para cardiacos. Sólo queda dar la enhorabuena al Atlético Basauri por el ascenso conseguido.
Otro año que se escapa por poco el ascenso a DHPF, pero nuestras senior pueden estar contentas de las grandes temporadas que han realizado en los últimos años. Cuando se entrena y juega dándolo todo como hacen ellas, se consigue que al final lleguen los premios, y no dudéis de que al final llegarán.
Aúpa Malkaitz!!!