Nuestra jugadora, Nerea Gil Muñoz, junto con las Guerreras Junior ha finalizado el Campeonato Europeo jugado en Györ Hungría, con un meritorio séptimo puesto.
Tras concentrarse en Madrid y antes de viajar a Györ, disputaron el torneo 4 naciones, celebrado en Portugal, en el cual quedaron campeonas.
Las Guerreras Junior disputaron tres encuentros en la Preliminary Round. Contra Austria (ganado 33-22), contra Montenegro (21-21) y contra las anfitrionas y posteriormente campeonas del Europeo (perdido 33-23).
Gracias a los resultados de los otros partidos de su grupo quedaron segundas, con lo que se clasificaron para la Main Round a disputar entre los 8 mejores equipos.
En la Main Round jugaron para clasificarse para semifinales contra Rumanía (perdido 24-29), y contra Dinamarca (perdido 23-21). Posteriormente jugaron por el quinto puesto contra Dinamarca (perdido 27-23) y finalmente por el séptimo puesto contra Francia (ganado 27-26).
Hemos hablado con Nerea tras disputar este europeo y esto es lo que nos ha contado:
M : Nerea, ¿como te sientes tras ser elegida entre las 16 jugadoras para formar parte de las Guerreras Junior para disputar este campeonato?
N : me siento con mucha suerte, pudiendo estar aqui representando a todas las chicas que juegan a balonmano en españa y que les gustaria estar aquí
M : ¿Como es jugar a lado de jugadoras que hasta ahora eran contrarias?
N : Pues es raro pero a la vez esta muy güay, porque al final nos acabamos entendiendo muy bien en la pista y tambien es un placer poder hacerlo.
M : ¿Qué se siente al formar parte de las Guerreras Junior y jugar representando a tu país?
N : Para mi ha sido una experiencia única, que a toda persona que juega al balonmano le gustaría vivir. Me lo he pasado genial y he aprendido un montón de cosas, además he conocido a gente maravillosa que me han ayudado mucho y he disfrutado un montón. Me encantaría repetir esta experiencia, sin ninguna duda.
Tras este europeo, Nerea pone fin a su etapa de formación en nuestro club y buscará nuevas metas en Cataluña, en el club Handbol San Quirze. Pertenece a la generación del 2001 del Malkaitz, generación brillante a nivel deportivo, que ha ganado dos medallas de oro a nivel nacional en categoría infantil y cadete. Una generación de jugadoras excelentes, que en su mayoría continuarán su andadura deportiva en otros equipos a nivel nacional.
A todas ellas les deseamos muchos éxitos deportivos y personales.
Han sido un gran equipo que ha conseguido retos increíbles y a pesar del camino que cada una tome serán siempre compañeras donde quieran que estén, porque lo vivido de esta manera nunca se olvida. Gracias a todas, sois un ejemplo para todas las chicas que vienen por detrás.
Aúpa Malkaitz!!!