Otro año más, y con este ya van 4, está generación de guerreras, da el do de pecho en su sector, entrando en el TOP8 Nacional y clasificándose para la fase final, que se disputará del 1 al 5 de mayo, en una sede a decidir por la Real Federación Española de Balonmano.
Este año el sector lo han jugado en la localidad guipuzcoana de Elgoibar. Los equipos a enfrentarse eran: las anfitrionas Sanlo KT Elgoibar, Balonmano Zamora, Balonmano Pereda y nuestras juves.
El viernes había que medirse contra Balonmano Pereda, actual campeón de su categoría en Cantabria. Un equipo que venía de obtener muy buenos resultados en su liga, y que demostró en la pista su buen juego y magnífica defensa.
Nuestras chicas salieron un poco nerviosas, algo habitual en la primera jornada de estas competiciones de tanto nivel. Con el paso de los minutos se fueron tranquilizando e hicieron el juego que ellas saben hacer, llegando al final del partido con un magnífico resultado a final de 25-16.
El sábado el rival a batir era el Balonmano Zamora. Equipo clasificado subcampeón de su categoría en Castilla y León.
Nuestras chicas no tuvieron su mejor día y aunque la defensa fue intensa, diversos errores de cara a puerta y en ataque, complicaron en los últimos minutos el partido, que se resolvió con un empate a 19 goles. Un resultado no deseado, pero que les permitía depender de ellas mismas para ganar el sector el domingo, y clasificarse para la ansiada Fase Final.
El domingo el rival a batir eran las anfitrionas, Sanlo KT Elgoibar. Equipo subcampeón de su categoría en Euskadi y conocido por nuestras chicas, al haberse enfrentado en varias ocasiones.
Se esperaba que fuera un partido duro y complicado de resolver, había que ganar o empatar para clasificarse y a por todas fueron.
En la primera parte del partido, nuestras chicas hicieron su juego y las cosas fueron saliendo bien, llegando al descanso con un resultado de 9-14 a su favor. En la segunda parte, las de Elgoibar cambiaron de táctica, e intentaron romper el partido con una defensa individual, que les llevó hasta el empate. Pero las de Burlada supieron sobreponerse y a pesar de las difícultades, siguieron llegando a puerta y marcando goles. Los minutos finales fueron muy duros, pero se resolvieron a su favor llegando al final del partido con un resultado de 21-24 que las proclamaba campeonas de sector y les daba el pase a la Fase Final del Campeonato.
Otro año más que esta generación de jugadoras se cuela en el TOP 8, dejando claro porqué lleva años en lo más alto del balonmano base.
Las pupilas de Tajadura y Patxon se preparan ahora para darlo todo en la última etapa de este campeonato, para la que les deseamos mucha fuerza y les brindamos todo el apoyo de su afición.
Aúpa Malkaitz!!!