Este fin de semana se ha disputado en Vigo la fase sector del Campeonato de España Juvenil Femenino de Balonmano, en la que el Club Malkaitz Eskubaloia representaba a Navarra.
Compitieron contra Zamora, campeón de Castilla-Leon, Puerto del Carmen, representante de Canarias y el Club Carballal, campeón gallego y organizador del sector.
El primer partido contra Zamora se ganó de 1 gol, metiendo a las navarras en la lucha por la victoria final. La victoria contra las canarias , hizo que se llegase al último partido con opciones de llevarse el campeonato y así fue.
Partido muy completo el jugado por las chicas de Burlada contra el anfitrión, destacando especialmente la defensa y el acierto de su portera Raquel Erdozaín que se llevó el trofeo a la mejor portera del campeonato.
Destacar también una afición que apoyó al equipo en todo momento haciendo que en los momentos de cansancio sacasen las fuerzas que la competición requería.
El próximo fin de semana del 3 al 7 de mayo disputarán en Zarautz la Fase Final del Campeonato de España, donde se medirán fuerzas los 8 mejores equipos de España.
Destacar que este club lleva disputando tres años consecutivos finales de campeonatos de España, algo muy difícil de conseguir, siendo este el primer año que lo hará en categoría juvenil.
Este próximo fin de semana se va a celebrar en el Polideportivo Elizgibela de Burlada la final 4 de cadete femenino de balonmano.
La disputarán los cuatro primeros clasificados de la liga Navarra, que son Malkaitz Eskubaloia, primer clasificado y organizador de la final, y los clubs N. Villoslada-Anaitasuna, Beti Onak-Atarrabia y Lagunak.
Los dos primeros clasificados acudirán a la Fase Sector en busca de una plaza para la Fase Final del Campeonato de España y situarse entre los 8 mejores de España.