Nuestros chicas lo han vuelto a conseguir. Después de haberse proclamado campeonas de España en la categoría en 2015, apenas dos años más tarde han repetido triunfo, esta vez en la categoría cadete. Este equipo entrenado por Raúl Azcona se impuso en la final al BM Roquetas (27-24) y de esta forma culminó el gran torneo que han realizado en Granollers.

La trayectoria de Malkaitz en esta fase final del Campeonato de España ha sido arrolladora quedando primeras de su respectivo grupo.
En la primera fase supimos mantener nuestra ventaja en el marcador. Los primeros minutos siempre eran de ida y vuelta apretados en el marcador. Sin embargo, conseguimos abrir brecha con parciales importantes».
Tras la victoria en la primera jornada frente al BM Comenius de VALENCIA (33-20) y superar al BM Gijon (34-27) en la segunda jornada, nuestras chicas quedaban clasificadas directamente para las semifinales gracias al resultado que se dio en el otro partido. De esta manera afrontaban la tercera jornada sin la presión de jugarse el pase. BM Roquetas también clasificado prefirió reservar a sus mejores jugadoras y dar más minutos a las menos habituales. Nuestro entrenador aunque fuera un partido intrascendente quiso tomárselo con seriedad y logramos una victoria bastante cómoda antes de afrontar las semifinales.

El empate a puntos y goles en el otro grupo hizo que se tuviera que disputar un partido de desempate para conocer nuestro rival en semifinales. Finalmente el BM Elche era con quien buscaríamos una plaza para la final.
En la semifinal llevamos la iniciativa en el marcador durante prácticamente todo el partido. Las ilicitanas consiguieron acercarse en el marcador pero finalmente nuestras chicas se llevaron la victoria (33-29)
Figurabamos como favoritos para la final aunque el BM Roquetas en nada se parecía al equipo que habíamos derrotado dos días antes. El partido no defraudó y se mantuvo equilibrado hasta los últimos minutos en los que nuestras chicas mantuvieron su ventaja para acabar ganando (27-24).

Es muy difícil conseguir lo que ha hecho esta generación. Es el resultado de mucho trabajo durante todo el año y una satisfacción para el club y el balonmano navarro.
Malkaitz vuelve a conseguir un campeonato de España dos años después.
AÚPA AZULES!!!