Este fin de semana hemos jugado la Final4 juvenil femenina en el polideportivo Elizgibela de Burlada, ya que nuestro equipo quedó primero en la liga regular. Seis partidos a jugar por los cuatro primeros equipos clasificados, Malkaitz, Lizarrería, Anaitasuna y Beti Onak, durante tres días.
La jornada del viernes nos deparaba un duro partido a jugar contra el cuarto clasificado, Balonmano Beti Onak, que se solventó con un resultado final de 30-22 a nuestro favor.
El sábado había que darlo todo y ganar el partido que teníamos por delante contra Balonmano Anaitasuna, para conseguir quedar ya campeonas de la Final4 y asegurarnos una de las dos ansiadas plazas vacantes para acceder a la Fase Sector del Campeonato de España, como era nuestro objetivo. Un partido muy completo el jugado por todas nuestras jugadoras que se solventó con un resultado final de 15-31 a nuestro favor. Dos partidos donde los equipos se conocen bien y dejan poco a la improvisación.
Momentos muy buenos en los dos partidos, donde se rompió el partido y permitieron jugar con más soltura.
El domingo encarábamos el último partido de la Final4, contra el segundo clasificado, Balonmano Lizarrería, con la tranquilidad de la plaza Sector y Campeonato conseguidos.
Partido donde Balonmano Lizarreria, que se jugaba más, ha realizado un gran partido y no ha dejado desplegar el juego que se venía realizando.
Resultado final 21-23 a favor de las contrarias, pero que no empaña la gran temporada realizada por nuestras jugadoras y una Liga regular sin conocer la derrota.
Ahora toca centrarse en el Sector y llegar lo más lejos que podamos.
Aúpa Malkaitz!!!