Este fin de semana nuestras juveniles se han vuelto a proclamar campeonas de liga. Tras quedar campeonas en la liga regular, tocaba organizar la Final4 en casa. Los equipos clasificados eran Malkaitz, Anaitasuna, Lagunak y Beti Onak, clasificados por este orden.
El fin de semana se presentaba lleno de interesantes partidos dada la igualdad de nivel vista en los partidos de liga. Y esa ha sido la tónica general de todo el fin se semana. El viernes tocaba jugar con el cuarto clasificado, el Beti Onak. Inicio de partido con muchas imprecisiones y mucha ansiedad. El Beti Onak se puso por delante con una diferencia de 3 goles. A partir de ese momento, las chicas empezaron a liberar la tensión lógica del primer partido y comenzaron a jugar con más orden y cabeza. Se ajustó la defensa y se fue cogiendo una ventaja cómoda en el marcador, para ir dosificando jugadoras y terminar el partido holgadamente.
El sábado se jugó contra el tercer clasificado, el Lagunak. Un partido donde la defensa fue fundamental para contrarrestar los fallos de lanzamiento, o aciertos de las porteras, así como su cambio de defensa habitual.
El equipo leyó bien el partido aunque algunas malas decisiones en momentos determinados ajustaron el marcador.
Ya teníamos 4 puntos, pero al haber ganado también Anaitasuna sus dos partidos, contra Beti Onak y Lagunak, estábamos empatados a puntos, por lo que se decidía el pase a Sector en el partido del domingo. Se presentaba un partido intenso y así fue.
El equipo conseguía durante gran parte del partido frenar a las lanzadoras más peligrosas del Anaitasuna. Una buena defensa y ataques directos de las nuestras, daban una ventaja en el marcador a nuestro equipo que se redujo a falta de 5 minutos por precipitaciones en ataque, que hizo vibrar las gradas hasta el final, con una afición de 12, que llevó en volandas a nuestras chicas hasta la victoria. Lleno total en Elizgibela y un ambiente propio de grandes eventos deportivos.
Ahora toca trabajar duro para prepar el sector y esperar a ver quienes son los rivales a batir, que seguro que serán equipos de mucho nivel.
Ánimo juves, vosotras podéis!!!
Aúpa Malkaitz!!!