
Este fin de semana nuestras infantiles A han disputado la Final4 infantil femenina, a la cual accedieron tras quedar segundas en la liga regular. Los otros equipos clasificados fueron: Uharte Eskubaloia, Balonmano Lizarrería y Balonmano Loyola, según orden de clasificación.
El viernes a las 18h se estrenaban las chicas contra Balonmano Lizarrería. Partido jugado de poder a poder. En el primer tiempo, el Lizarreria se fue de cinco goles arriba, con un resultado de 15-10 en el minuto quince. Tras pedir tiempo muerto Malkaitz, hubo una gran reacción por parte de las burladesas, llegando al empate a 18 al termino del primer tiempo, que no se caracterizó por una gran defensa de ambos equipos.
En la reanudación, el Malkaitz comenzó a defender un poquito mejor, y se puso dos goles arriba en el marcador y con balón para aumentar a tres arriba, pero sin conseguirlo. Malkaitz luchó hasta el final, llegando a conseguír un meritorio empate, tras el juego realizado por un gran Lizarreria, que en todo momento estuvo a un gran nivel, pero dejando para mañana las espadas en alto, de cara a la clasificación de la fase sector del campeonato de España.
El sábado tocó jugar contra Balonmano Loyola.
Partido en el que los dos equipos necesitaban ganar, para poder clasificarse para la fase sector del campeonato de España.
Malkaitz contaba con la baja de su pivote Kelly Fonkeng, lesionada en el primer partido jugado el viernes. Al inicio del partido, el resultado fue favorable a Malkaitz, pero los cambios producidos en el Loyola, hizo que la igualdad volviera al marcador.
Tras pedir Malkaitz un tiempo muerto, el equipo burlades volvió a mandar en el marcador, para llegar al descanso con un 12-16 favorable.
En la reanudación, era importante mantener la diferencia los diez primeros minutos, cosa que ocurrió, llegando a tener una diferencia de seis goles a favor. A partir de ahí, el Loyola realizó una gran remontada, hasta situarse en el marcador a solo dos goles.
Malkaitz supo recomponerse en la parte final del partido, acabando el mismo con victoria por 30-34, sellando nuestras chicas su pase a la Fase Sector del Campeonato de España.
El domingo el partido se disputó contra el Huarte Eskubaloia, quién ejercía de local y para el que ya ambos equipos estaban clasificados para el Sector.
Aún así se dilucidaba quien ganaría y sería campeón de liga.
El partido comenzó con buen juego por parte del Malkaitz, que fue por delante del marcador hasta aproximadamente el minuto veinte del primer tiempo.
A partir de aquí el equipo local se reizo, mejorando su juego, hasta llegar al descanso con un resultado de 15-12 favorable a las de Huarte.
El comienzo del segundo tiempo era importante, para que el Huarte no se fuera en el marcador, pero la fuerte defensa del equipo local, hizo que no pudiera mantenerse el tanteo igualado. La buena defensa del Huarte y el comienzo de las rotaciones por parte de Malkaitz, hicieron que el partido acabara finalmente con el resultado final de 37-22, quedando el Huarte A, campeón de Navarra infantil femenino y Malkaitz A subcampeón Navarro.
Un gran torneo el disputado por las jugadoras burladesas, que consiguieron su objetivo, que era el premio de acudir a la Fase Sector del Campeonato de España.
Deseamos muchas suerte al Uharte Eskubaloia en su Fase Sector.
Nuestras chicas jugarán la Fase Sector, en San Joant Despí Barcelona, contra Handbol Mislata de Valencia, Balonmano Roquetas de Andalucía, Club Balonmano Secar de la Real de Baleares y las anfitrionas, Balonmano San Joant Despí de Cataluña.
Mucha suerte y fuerza para nuestras chicas en dicha competición, toda la familia Malkaitz estará animando en todo momento. Disfrutar de la gran experiencia que vais a vivir y Aúpa Malkaitz!!!