Este fin de semana hemos vuelto a vivir otro éxito deportivo, nuestras cadetes se han proclamado campeonas de liga y por tanto jugarán el Sector Nacional del Campeonato de España. Tras quedar nuestras cadetes primeras en liga regular, tocaba organizar en casa la final four. Los equipos a disputarla eran por orden de clasificación, nuestras cadetes, Lagunak, Anaitasuna y Lizarrería. Los cuatro equipos habían quedado muy igualado así que prometía ser un evento muy interesante ya que a priori no había equipo favorito.
Viernes primer partido de la contra el cuarto clasificado. Partido lleno de nervios que supimos controlar en la primera parte. Una buena defensa y con una portera muy acertada conseguiamos irnos con el marcador favorable de 12-9 al descanso. Volvimos a la pista con la misma intensidad y ampliamos nuestra ventaja hasta seis goles de diferencia (20-14). A partir de entonces el equipo estellés se vino arriba y nos complico mucho las cosas, su portera paraba y su ataque era muy eficaz. Consiguieron empatar el partido a 24 a falta de dos minutos para el final pero finalmente no pudieron responder a nuestro gol número 25 y el partido caía de nuestro lado.
El sábado, segundo partido que de ganarlo ya nos aseguraba la plaza del sector. En frente un equipo que no nos iba a regalar absolutamente y así fue. Planteamos una buena defensa que Anaitasuna tardó en romper y nuestro ataque fluía pero no eramos capaces de meter el balón entre los tres palos. Nos escapamos en el marcador antes del descanso pero Anaitasuna recortó distancias y al final de la primera parte ganábamos 10-11. En la segunda parte jugamos bien nuestras cartas pero hay que reconocer que Anaitasuna las jugó mejor. Una gran actuación de su portera no nos permitió meter más de cinco goles en la segunda parte y con el pitido final el marcador reflejaba el 19-16.
Domingo, era el día. Ganar y conseguir nuestra plaza sector y ser campeonas de liga o perder y quedar terceras, no había más opciones. Impresionante inicio de partido de nuestras azules que endosaban un parcial de 4-0 obligando al entrenador de Lagunak a parar el tiempo. Seguíamos con ventaja en el marcador de hasta cinco goles pero no supimos matar el partido hasta el final. Siempre fuimos por delante con un gran ataque y una espectacular defensa que anulaba a sus mejores jugadoras. Empataba Lagunak el partido a 19 goles pero nuestras chicas seguían centradas y con las cosas muy claras. Pese a fallar lanzamientos claros en momentos claves pudimos romper ese empate y proclamarnos campeonas con el resultado de 27-24.. Victoria que sabe mejor por la incertidumbre tras la derrota del sábado.
Se producía un empate a puntos entre nuestras cadetes, las de Lagunak y las de Malkaitz. En este caso se había previsto que prevaleciera la clasificación de la liga regular en la cual habíamos quedado primeras, lo que nos otorgaba el título de liga y el pase a la fase sector y al Lagunak el segundo puesto y pase también a la fase sector.
Este equipo es la segunda vez que se clasifica para una fase sector de Campeonato de España, ya que hace dos años también se clasificó en categoría infantil, tras quedar segundo en liga. Nuestro equipo cadete ha realizado un gran esfuerzo durante toda la liga y en esta final four y han demostrado que todo esfuerzo tiene su recompensa. Ahora toca prepararse para el sector nacional.
Aúpa Malkaitz!!!