Este fin de semana organizamos en Burlada la final four cadete femenina, tras haber quedado nuestras chicas del cadete A campeonas de la liga regular. Hablamos con su entrenador Amaiur Guindeo.
M.E.: ¿Contentos con quedar primeros de liga y jugar la Final4 en casa?
A.G.: Muy contentos, era uno de nuestros objetivos planteados desde el primer día. No lo hemos tenido fácil pero lo hemos conseguido. Siempre es un punto a favor jugar en casa con toda nuestra afición y es algo que motiva a las chicas, más allá de competir todos nuestros partidos.
M.E.: ¿Como ves a los otros equipos clasificados?
Esta Final4 va a estar muy disputada y la plaza para el sector más cara de lo que pudo estar otros años. Son buenos equipos y ninguno va a regalar nada así que no vale despitarse. Cualquiera puede llevarse el primer puesto.
M.E.: ¿Que partido prevés será mas complicado?
A.G.: Yo creo que son tres finales en la que como ya he dicho no podemos relajarnos. Los 4 equipos hemos hecho una gran temporada y estamos a un gran nivel. Hay grandes jugadoras que pueden complicarte un partido por lo que jugaremos cada uno de ellos con la misma intensidad, como si fuera el último.
M.E.:¿Cual es la característica más relevante del equipo?
A.G.: La unidad y el buen grupo que han hecho. Este año ha habido hasta 4 nuevas incorporaciones y ver lo bien que se han acoplado al grupo es muy satisfactorio. Además es un equipo que sabe jugar y seguro que nos harán disfrutar mucho.
M.E.: ¿Como se planifica una temporada para llegar a estas fechas en el punto álgido de las jugadoras?
A.G.: No es fácil. Hemos jugado una primera fase bastante asequible que nos ha servido para trabajar y preparar la segunda fase y la F4. Igual nos ha faltado competir un poco más pero entre los partidos de la segunda fase y los jugados en el Torneo de Ágreda llegamos en un buen momento, sin lesiones, gracias al trabajo y asesoramiento de Leticia y con todo el grupo al 200%.
M.E.:¿Como afrontas tu primera F4 como entrenador?
A.G.: Mentiría si digo que no estoy nervioso. Es una gran responsabilidad pero saber todo el respaldo que tengo por detrás me tranquiliza, estoy muy bien asesorado. Como ayudante de entrenador si que he vivido sectores o finales a cuatro pero esta vez será diferente.
Quiero agradecer a Leticia, Nuria, Fernando, «Taja», Marta y a toda la familia Malkaitz, la ayuda que me han prestado a lo largo de la temporada, ellos también son responsables de lo que vamos a vivir y todos mis agradecimientos son pocos.
Toda la familia Malkaitz estará en la grada este fin de semana animando al equipo.
A por el sector!!!
Aúpa Malkaitz!!!