Este fin de semana nuestras cadetes se han proclamado campeonas de su sector, metiéndose en el TOP8 nacional y consiguiendo así la ansiada plaza para jugar la fase final, que se disputará del 30 de mayo al 3 de junio en Elda Alicante.
Ha sido un sector espectacular el que han realizado nuestras campeonas, estrenándose el viernes en el partido de ida contra las gallegas del Balonmano Cañiza. Nervios y precipitaciones en los primeros minutos que fueron corrigiendo conforme avanzaba el partido. Supieron llevar el ritmo durante todo el partido pero les costó escaparse en el marcador. El equipo gallego pese a tener una plantilla de solo 10 jugadoras no perdió nunca la intensidad ni las ganas y corrieron todo el partido como si fuese el último, fue para quitarse el sombrero.
Al final del partido con los aciertos ofensivos combinados con la defensa, consiguieron seis goles de diferencia que les daban un margen de error para el partido del sábado.
Había cosas que corregir y no cabía relajarse, había que jugar la vuelta y sin despistarse.
Resultado final 23-29.
El sábado sabían los errores que habían cometido el viernes y no los iban a volver a repetir. Defendieron con mucha más intensidad y su ataque fue más fluido. Jugaron más calmadas y las cosas salieron mucho mejor.
Al igual que el primer día, las gallegas no dejaron de correr en todo el partido, lo que no les permitió bajar la guardia en ningún momento.
Rompieron el partido al principio de la segunda parte donde solo encajaron siete goles, llegando al minuto 60 con el resultado final 29-17.
Se proclamaban así campeonas de su grupo y se clasificaban para jugar el domingo la final del sector contra el equipo anfitrión Kukullaga, quien también había quedado campeón de su grupo.
El domingo iba a ser el día clave. Se enfrentaban a un equipo muy duro y que además tenía a toda su afición en casa. Desde el primer momento se vio que iba a ser un partido de desgaste, igualado, cualquiera de los dos podía llevarse la victoria.
Nuestras azules apretaron en defensa como nunca, cortando muy bien su juego y haciéndoles difícil llegar a portería. Al descanso empate a 12. En la segunda parte se lo siguieron creyendo y su gran defensa les permitía escaparse en uno o dos goles hasta alcanzar la máxima diferencia de cuatro (20-24) a falta de cuatro minutos. Dos goles de las locales recortaban la distancia pero no había tiempo para más, con el 23-26 se hicieron CAMPEONAS DEL SECTOR!!!
Tras el sorteo realizado hoy por la Real Federación Española de Balonmano, hemos quedado encuadrados en el grupo I junto con los equipos Elda, Maravillas y Handol Sant Viceç, con quienes nos jugaremos el pase a semifinales los días 30 de mayo, 1 y 2 de junio. En el grupo II quienes pelearán por pasar a semifinales son los equipos La Roca, Mislata, La Jota y Aiala. Sólo los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán para disputar semifinales y finales los días 3 y 4 de junio.
Ahora a centrarse en la fase final y a darlo todo como siempre hacen.
Mucha suerte cadetes!!!
AÚPA MALKAITZ!!!