Nuestro equipo cadete se ha proclamado campeón de Navarra al ganar la Final 4, celebrada el pasado fin de semana, con la participación de los equipos de Lagunak, Navarro Villoslada – Anaitasuna y Atarrabia.
En el primer partido contra Lagunak, jugado el viernes, nuestro equipo ganó cómodamente con un resultado final de 33-17. Triunfo que no se resolvió hasta la segunda parte pues aunque desde el principio las diferencias fueron favorables a las nuestras, un buen final de la primera parte por parte de Lagunak redujo la diferencia a 5 goles al descanso. En la segunda parte, las azules salieron fuertes desde el inicio dejando resuelto el partido en los 10 primeros minutos. El resultado final muestra la diferencia de nivel entre ambos equipos, pero hay que destacar el buen hacer de las jugadoras de Lagunak siendo la mayoría de ellas de primer año.
Anteriormente, el Navarro Villoslada – Anaitasuna derrotaba al Atarrabia en un partido emocionante e igualado hasta los últimos cinco minutos, cuando Anaitasuna consiguió una ligera ventaja que le dio el triunfo final por 29-25.
Este resultado hacía que el segundo partido de Malkaitz contra Anaitasuna fuera vital para ambos equipos, ya que una victoria por nuestra parte nos daba el título de campeonas sin importar el resultado del partido del domingo. Por otra parte, una victoria de Anaitasuna le permitía depender de sí mismo para conseguir el campeonato, ya que este año las normas establecían que en caso de empate entre equipos, se primaba la clasificación conseguida en la liga regular.
Así que el sábado, nuestras chicas salieron enchufadísimas al partido, con una gran defensa 6:0 y presionando a su lateral izquierdo, Eider Hernández, que estuvo muy acertada en el partido anterior contra Atarrabia. Pudimos disfrutar los mejores veinte minutos de juego de nuestras guerreras azules en toda la temporada, consiguiendo un parcial de 17-3 que dejaba el partido sentenciado. Aunque ellas consiguieron maquillar el resultado, el 20-9 de la primera parte daba muestra del buen juego de las nuestras. No hay que olvidar el apoyo incansable de nuestra afición en todo momento.
En los primeros minutos de la segunda parte conseguimos elevar la diferencia a 14 goles, lo que cortaría cualquier intento de remontada de las contrarias. Al final, victoria por 36-22 que nos daba el título de campeonas navarras y la primera plaza del sector del Campeonato de España.
Este resultado, dejaba la segunda plaza del sector pendiente del resultado del partido del domingo entre Malkaitz-Atarrabia, siempre que el Anaitasuna ganara al Lagunak, como así fue por 31-18. Si el Atarrabia ganaba conseguía la segunda plaza del sector y un empate o la derrota hacía que fuera el NavarroVilloslada – Anaitasuna quién disputaría el sector.
Nuestras chicas, como siempre, salieron a por todas, aunque hay que tener en cuenta que es difícil mantener la intensidad cuando ya has conseguido tus objetivos y no es un partido transcendente para ti. Atarrabia, como era de esperar, salió a tope y al final de la primera parte vencía por 11-8, merced a su buen hacer y con bastantes errores en ataque de nuestras jugadoras, que fallaron tres penaltis.
En la segunda parte, remontamos y conseguimos un empate final a 20 goles, que otorgaba la segunda plaza al Navarro Villoslada en detrimento de Atarrabia que tuvo la victoria al alcance de la mano.
Así pues, una Final 4 emocionante, con buen ambiente y mucha animación de todas las aficiones, con gran nivel de juego por parte de todos los equipos y con el triunfo final de Malkaitz que se proclaman campeonas cadete por cuarta temporada consecutiva.