Este fin de semana hemos vivido el colofón final de la liga cadete femenina como es la Final4, ya que nuestras cadetes A quedaron terceras en la liga regular y se clasificaron para jugarla. Estaba en juego el Campeonato de liga y una de las dos ansiadas plazas para disputar la fase Sector del campeonato de España. Un reto nada sencillo el que tenían por delante nuestras chicas, pues los rivales eran tres equipos fuertes: Balonmano Beti-Onak, Balonmano Lagunak y Balonmano Lizarrería.
El viernes tocó jugar contra Balonmano Lagunak. Un partido que comenzó muy reñido, pero en el que las contrarias fueron siempre por delante, aunque nuestras cadetes no bajaron los brazos en ningún momento. Al descanso la diferencia era de siete goles pero en una buena segunda parte se logró recortar a tan solo tres. Unos minutos finales que fueron más a favor de las de Barañáin, llevaron a un resultado final de 22-27 para Balonmano Lagunak.
El sábado el contrincante era Balonmano Beti-Onak. Desde el principio las de Villava marcaron diferencia. Nuestras chicas pelearon durante todo el partido, pero se cometieron fallos y poco a poco fue creciendo la diferencia en el marcador hasta el resultado final de 18-34 para balonmano Beti-Onak.
El domingo, ya sin ninguna posibilidad de clasificarse para el ansiado sector tras haber perdido los dos partidos anteriores, se jugó sin presión y disfrutando en el campo, contra Balonmano Lizarrería, quién también venía de perder sus dos partidos anteriores. Un partido con otro color, en el que han podido realizar jugadas y pelear hasta el final, manteniendo un resultado bastante igualado, que podía haberse decantado para cualquier equipo. Al final la victoria ha caído del lado de las de Estella con resultado final 21-27, pero nuestras chicas han finalizado contentas con el trabajo realizado en el campo.
Al final cuartas en la clasificación final de la liga cadete, una posición muy buena la que ha conseguido este equipo de campeonas.
Ahora a terminar bien los estudios, descansar y empezar a plantear la próxima temporada.
Aúpa Malkaitz!!!