Otro año más, con este son ya cuatro, nuestras juveniles A, generación 2001, consiguieron pasar a formar parte del TOP8 nacional, tras ganar el sector jugado en Elgoibar, y clasificarse para jugar la Fase Final, los días 1 al 5 de mayo.
Tras el sorteo celebrado por la Real Federación Española de Balonmano, se designó como sede la localidad de Vigo y el equipo organizador el Club Carballal. Nuestras juveniles quedaron encuadradas en el grupo II, junto a los equipos Balonmano Maravillas, Balonmano Elche y Balonmano la Jota. En el grupo I quedaban encuadradas las juveniles anfitrionas de Balonmano Carballal, Balonmano Fuentes Carrionas, Balonmano Sanse y Balonmano La Roca.
El miércoles día 1 a las 17:45h tenía lugar el primer encuentro contra Balonmano Maravillas. Partido de toma de contacto con el campeonato que comenzó igualado, pero dónde nuestras chicas no terminaban de llegar con soltura a la meta y en el que las de Benalmádena se encontraban más cómodas en la pista. Defensa poco compacta y ataques lentos que cortaban bien las de Málaga, nos llevaron al descanso con un resultado de 17-10.
En la segunda parte, nuestro equipo no supo reaccionar y la diferencia de goles fue aumentando paulatinamente hasta el resultado final 36-20. Partido mal jugado que había que corregir para encarar el del día siguiente.
Jueves día 2 contra Balonmano Elche. Comienzo de partido correcto con una defensa compacta, ataques más rápidos y contra ataques. Buenas sensaciones de nuestras jugadoras en pista, pero con un Elche muy rápido y armado que siempre fue por delante en el marcador. Resultado al descanso de 13-8 a favor de las de Elche.
La segunda parte comenzó muy bien para las de Burlada poniéndose a tan solo 2 goles de diferencia, pero las contrarias no bajaron el ritmo en ningún momento y nos supieron jugar muy bien. Nuestras chicas continuaron muy bien hasta el final del partido pero fue imposible salvar la diferencia de goles. Resultado final 29-20 a favor de las de Elche que nos dejaba sin posibilidades de clasificarnos para semifinales si Balonmano Maravillas ganaba su segundo partido, como así fue.
Viernes día 3 contra Balonmano La Jota. Partido importante a jugar contra las de Zaragoza. No servía para clasificarse, ya que los dos equipos estában fuera de semifinales, por haber perdido los dos partidos anteriores, pero servía para llevarse buen sabor de boca del campeonato. Buen comienzo de partido de nuestras chicas, centradas tanto en defensa como en ataque. Juego ágil, haciendo circular el balón por la pista y buenos tiros a puerta, llevaron a un resultado al descanso de 14-12 a nuestro favor. Comienzo de la segunda parte en la misma línea, manteniendo el ritmo, dando minutos para todas las jugadoras y jugadas bien desarrolladas, aún con un magnífico Balonmano La Jota delante, que lo dió todo durante los 60 minutos y que desarrolló un buen juego en pista, pero que no pudo con las de Burlada, quienes fueron por delante en el marcador durante todo el partido. Gran actitud y entrega de todo el equipo, que tras la decepción del primer día, supieron sacar el orgullo para demostrar lo que son, unas campeonas.
Resultado final 25-22 a nuestro favor, que nos colocó como terceras en nuestro grupo.
Buen cierre de ciclo para una generación de oro, que nos ha dado inmensas y continúas alegrías a todos los aficionados al buen balonmano y sobre todo a los seguidores e integrantes de la gran familia del Malkaitz.
Seis años en el balonmano base de competición nacional, dónde han jugado y ganado las seis Final4, jugado seis sectores nacionales y ganados cuatro y jugadas 4 Fases Finales y ganadas dos.
Un palmarés digno de equipos punteros en el balonmano nacional, siendo solo un equipo municipal.
Equipo que ha dado a conocer por todo el territorio nacional, el buen balonmano que se juega en nuestra comunidad foral.
Esperamos y deseamos poder seguir disfrutando de estas jugadoras en categoría senior durante muchos años.
Aúpa Malkaitz!!!