Esta semana hemos hablado con Amaiur Guindeo, entrenador de nuestro equipo Cadete A y este es el resultado de la entrevista.
M.E.: ¿Como afrontáis esta recta final de la liga?
A.: Físicamente y anímicamente estamos fuertes. La derrota de la semana pasada frente a Lizarreria nos puso los pies en el suelo y nos dejo claro que un pequeño despiste puede alejarte de tus objetivos. Este fin de semana jugamos contra Baztan al que ganamos sin muchas complicaciones con una buena defensa en la segunda parte y con acierto de cara a puerta. Es una victoria que deja un buen sabor de boca antes de ir a jugar el torneo de balonmano Villa de Ágreda, en el que el año pasado nos quedamos campeonas.
M.E.: ¿Qué esperas de los próximos partidos?
A.: Al adelantar el partido correspondiente a la jornada del 24 de marzo solo nos quedan dos partidos oficiales por jugar antes de la Final4, un partido menos que al resto. Nos queda jugar contra Lagunak y contra Beti-Onak dos equipos que nunca te lo ponen fácil. El más importante de los dos quizás sea el partido contra Lagunak ya que estamos empatadas a puntos en la clasificación (los dos con 18 puntos) y ese partido será el que decida donde se disputa este año la Final Four. Los puntos de la primera vuelta cayeron de nuestro lado (19-20) en un encuentro muy peleado e intenso que no se resolvió hasta el final, por eso esperamos otro partido duro frente a un buen rival, un partido que puede decidir muchas cosas. En la última jornada nos toca visitar al Beti-Onak, un equipo que aunque sea de primer año se ha merecido estar entre los 8 mejores equipos de la liga cadete femenina.
M.E.: Esto nos lleva a la siguiente pregunta. ¿Ves posibilidades de optar a organizar la Final4?
A.: ¡Claro que si! Pese a la derrota del otro día frente a Lizarreria seguimos dependiendo de nosotras mismas para organizar la Final4 en Burlada. La lucha por el primer puesto ha quedado reducida a dos equipos, Malkaitz A y Lagunak. Ambos empatados a puntos, aunque Lagunak tenga un partido menos jugado que nosotras. El partido entre ambos equipos es la clave para ver quien organizará la Final4. Ganando a Lagunak y a Beti-Onak seríamos primeras y podríamos organizar esa final a cuatro, pero si dejamos escapar un solo punto en cualquiera de los dos partidos es posible que tuviésemos que ir a jugar a Barañain como ya hizo este equipo hace dos años. Pero como he dicho, dependemos de nosotras mismas y en nuestra mano está el poder organizar la F4 en Burlada, cosa que nos haría mucha ilusión y que seguro sería un plus para el fin de semana del 27 al 29 de abril donde todo se decide. Jugar en «casa» siempre es un punto a favor y queremos nuestras gradas llenas de una afición azul volcada con su equipo.
M.E.: ¿Cómo vamos de lesiones?
A.: En el Torneo de Reyes organizado por Leizaran Eskubaloia que jugamos en Andoain en diciembre de 2017, tuvimos que lamentar la lesión de Andrea Viedma. Aunque al principio no parecía muy grave, la resonancia confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Fue una mala noticia que dejó un poco tocado al equipo, pero enseguida supimos que había que ponerse las pilas para poder dedicarle a Andrea todos los triunfos que estaban y están por venir. El pasado miércoles la operaron y todo ha salido genial así que ya ha empezado la cuenta atrás para su vuelta. En el partido de este sábado quisimos tener un detalle con ella y salimos a calentar con unas camisetas rosas con un mensaje de apoyo y su número en la espalada, el 9. Por lo demás no hemos tenido mayores lesiones y todas están físicamente muy bien gracias al trabajo que hace Leticia, nuestra segunda entrenadora, para prevenir las lesiones.
Deseamos muchísima suerte al equipo en esta recta final de liga que tan brillantemente están disputando y en el próximo torneo Villa de Agreda que van a disputar esta semana santa. Agradecemos a Amaiur este tiempo que nos dedica, para ponernos al día de la trayectoria del equipo y estamos seguros que sus chicas aún nos van a dar mas alegrías en esta temporada.