Esta Semana Santa nuestros equipos, infantil A, cadete A y juvenil B han participado en el torneo organizado en Ágreda.
Ya es costumbre que nuestro club participe con varios equipos y así ha sido nuevamente este año.
En este torneo, se dan cita multitud de equipos, de las categorías, infantil, cadete y juvenil, tanto masculino como femenino, venidos de muchos puntos de la geografía española.
Cada año el número de participantes crece, y se hace más complicado hacerse con una medalla.

Han sido tres días llenos de balonmano, en los que las jugadoras han disfrutado haciendo lo que más les gusta.
Las representantes de Malkaitz, han hecho vibrar las gradas, llenas de seguidores azules.
El equipo juvenil, se midió el viernes contra los equipos, de Leizaran (24-15) y Urdaibai (28-18) de Euskadi, ambos partidos ganados, lo que les clasificaba para jugar el sábado la semifinal contra el equipo Aiala de Zarautz (14-14) partido terminado en empate y que se resolvió en la tanda de penaltis a favor de las contrarias.
Ya el domingo, el partido de tercer y cuarto puesto jugado contra Balonmano Tarazona, resolvió con un 20-24 a su favor, llevándose la medalla de bronce.
El equipo cadete ganó el viernes contra Urdaibai (28-11) y perdió contra Calderón de la Barca (18-11).
El sábado cayó por la mínima contra Leizaran (19-18), pero el domingo resolvió con una contundente victoria (13-25) contra Balonmano Aiala de Zarautz, quedando en una nada desdeñable séptima posición, de doce equipos que participaban en esa categoría y llevándose un buen sabor de boca.
Las infantiles brillaron en esta edición del torneo. El viernes ganaron contra Urdaibai (15-24).
El sábado también ganaron contra Baztango (19-13), clasificándose para la semifinal que jugaron por la tarde contra Balonmano Gijón y que resolvieron a favor y sin problemas (13-22).
Quedaba la final contra el Pulpo eskubaloia. Partido en el que desde el principio dominaron en el marcador, jugando con mucha intensidad en defensa, contra ataques y aciertos de cara a portería, que llevaron a un resultado final de 21-13.
Medalla de oro merecida para este equipo de campeonas.
Un fin de semana para recordar, en el que nuestras jugadoras han aprendido, ensayado y profundizado conceptos y juego, de cara a las Final4 que en unos días disputarán los equipos infantil y cadete.
Ahora a reponer fuerzas y encarar el final de temporada, que esperamos nos traiga muchos éxitos deportivos y personales.


Aúpa Malkaitz!!!